Baños de Emergencia

El Barrio Madre Herlinda Moises es el sector más nuevo de Pasacaballos. El cual se formó a través de la necesidad de vivienda en la población. Los habitantes de este barrio están conformados tanto por familias resultantes de la explosión urbana en Pasacaballos, como desplazados por la violencia.

Desde los inicios de este barrio la Fundación Madre Herlinda Moises se ha preocupado por el bienestar comunitario de este sector apoyando a sus habitantes en la solución de los problemas que este enfrenta. Desde entonces estamos luchando por la legalización de las viviendas de esta población vulnerable. Entre nuestros logros con la comunidad se encuentra la instalación del servicio de electrecidad. Lastimosamente igual que otros sectores en Pasacaballos el Barrio Madre Herlinda Moises no cuenta con los servicios de alcantarillado y suministro de agua potable.

Sin poder contar con el suministro de agua potable o un servicio de alcantarillado la situación sanitaria de este sector en pasacaballos es alarmante. A raíz de esta problemática las viviendas del Barrio Madre Herlinda carecen de instalaciones sanitarias. Por esta razón nuestra fundación se ha propuesto ayudar a construir con los habitantes del barrio baños de emergencia. Por medio de instalaciones sanitarias sencillas cada familia podrá tener la posibilidad de atender sus necesidades fisiológicas de una manera más higiénica. Estos baños de emergencia son construidos por las mismas familias que habitan el Barrio Madre Herlinda, asesorados por nuestra fundación la cual además se encarga de gestionar los materiales y controlar el uso de estos.

Hasta la fecha hemos logrado construir mas de 40 instalaciones sanitarias de emergencia. Para mejorar la situación sanitaria del Barrio Madre Herlinda con el propósito de hacer posible que cada familia del sector cuente con un baño de emergencia. Ayúdenos a prevenir enfermedades, mejorar la situación sanitaria y la calidad de vida de los habitantes del Barrio Madre Herlinda.

Presupuesto para Baños de Emergencia.
Materiales y tranporte.

Baño  con solo Posaseptica y Sanitario