Centro Médico y Farmacia

Centro Médico

un sueño se hace realidad

El Centro Médico Monseñor Rubén Isaza Restrepo, hace parte del área de Salud de la Fundación Madre Herlinda Moisés, prestando servicios integrales en el primer nivel de atención, que se fundamentan en política de humanización para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Pasacaballos y las zonas aledañas al Canal de Dique. Durante 29 años de existencia hemos prestado servicios con un recurso humano actualizado y calificado, buscando satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

La iniciativa de crear el Centro Médico fue de nuestra fundadora la Madre Herlinda Moisés, quien desde su llegada a Pasacaballos se dio cuenta de la problemática existente en la salud; y preocupada por el bienestar de la población y de su zona de influencia decide hacer algo para mejorar la salud de los habitantes de estas comunidades, para ella se constituyó como un sueño el cual hizo realidad el 10 de marzo de 1988 cuando abrió por primera vez sus puertas, “fue un motivo de júbilo para todas las poblaciones” (Madre Herlinda Moises – Contra Viento y Marea”

Además de la asistencia en salud se desarrollan desde esta área proyectos que contribuyen al desarrollo humano y cristiano, programas de apoyo y acompañamiento encaminados a elevar la autoestima de niños, jóvenes y adultos.

Los programas del centro médico se dirigen a la promoción y prevención de la enfermedad, de lunes a sábado ofrecemos los servicios de medicina general, vacunación, farmacia, electrocardiograma, controles a hipertensos, diabéticos, crecimiento y desarrollo, monitoreo a la mujer embarazada, terapia respiratoria y citologías, en nuestros espacios se ofrecen servicios alternos de fisioterapia, laboratorio clínico y odontología.

Los programas del centro médico se dirigen a la promoción y prevención de la enfermedad, de lunes a sábado ofrecemos los servicios de medicina general, vacunación, farmacia, electrocardiograma, controles a hipertensos, diabéticos,  crecimiento y desarrollo, monitoreo a la mujer embarazada, terapia respiratoria y citologías, en nuestros espacios se ofrecen servicios alternos de fisioterapia, laboratorio clínico y odontología.