Centro Médico y Farmacia

Centro Médico

un sueño hecho realidad

La iniciativa de crear el Centro Médico fue de la Madre Herlinda Moisés, quien desde su llegada a Pasacaballos en 1965, se dio cuenta de la problemática existente en salud. Preocupada por el bienestar de la población y de su zona de influencia decidió hacer algo para mejorar la salud de los habitantes de estas comunidades, iniciando con misiones a eso lugares abandonados por el estado.El centro médico solo fue un peldaño es esa lucha por la salud que la Madre y su equipo tuvieron, que se logró con el apoyo de Cebemo de Holanda y de los Hombre Católicos de Austria.

El Centro Médico presta servicios integrales en el primer nivel de atención, que se fundamentan en la política de humanización para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Pasacaballos y las zonas de influencia. Desde su existencia ha prestado servicios con un recurso humano actualizado y calificado, buscando satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Además, el Centro Médico desarrolla proyectos que contribuyen al desarrollo humano y cristiano, programas de apoyo y acompañamiento encaminados a elevar la autoestima de niños, jóvenes y adultos. Los programas de la institución se dirigen a la promoción y prevención de la enfermedad.