Escuela Madre Herlinda

"Educando Para Soñar"

La Escuela Madre Herlinda Moises fue fundada en el 2007, en el Barrio Jorge Eliecer Gaitan uno de los sectores más deprimidos de pasacaballos. Nace como iniciativa de la Hna. Margaretha Moises; de consolidar esta obra y seguir el legado de la Hermana Maria Herlinda de educar a los niños y niñas más vunerables de pasacaballos.

Atendiendo niñas y niños de los sectores: Jorge Eliecer Gaitan, Barrrio Madre Herlinda, Benkos Biohó, La loma, Las positas, Nuevo Porvenir, Bavaria entre otros.

Durantes estos 10 años de funcionamiento hemos educado 35 niños por años, brindandole una ayuda alimenticia.

Hoy dia contamos con una infraestructura y unos salones bien adecuados para el grado de preescolar, gracias al apoyo financiero de Austria y de otras entidades católicas; cabe resaltar que los niños y niñas son formados en el aréa humana, social, espiritual y culturalmente. Procurando mejorar su calidad de vida.

Hemos tenido el acompañamiento de voluntarios colombianos y extranjeros; entre ellos Rosa, Janin, Carla, Lara y los voluntarios de este año.

Gracias a nuestro equipo interdisciplinario de la Fundación Madre Herlinda Moises, que con su apoyo aporta a la  formación de padres, niños y niñas forjando voluntades para que juntos creemos espacios de convivencia y de sana armonia.

El 20 de noviembre del año en curso tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la Embajadora de Austria Sra. Marianne Feldmann y la Hermana Margaretha Moises. En nuestra celebración de los 10 años de funcionamiento de la Escuela Madre Herlinda y el undécimo aniversario de la partida de la Hna. Maria Herlinda. Con esa visita se pudo reafirmar que la semilla que inició a germinar con la partida de la Hermana Herlinda sigue aún presente y esta dando buenos resultados es asi que la primera promoción hoy cursa Décimo grado de la básica secundaria.

Gracias y mil gracias por todo el apoyo que nos han brindado durante estos 10 años, brindando sueños y esperanzas a los más pequeños.

Gracias a nuestro equipo interdisciplinario de la Fundación Madre Herlinda Moises, que con su apoyo aporta a la formación de padres, niños y niñas forjando voluntades para que juntos creemos espacios de convivencia y de sana armonia.

El 20 de noviembre del año en curso tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la Embajadora de Austria Sra. Marianne Feldmann y la Hermana Margaretha Moises. En nuestra celebración de los 10 años de funcionamiento de la Escuela Madre Herlinda y el undécimo aniversario de la partida de la Hna. Maria Herlinda. Con esa visita se pudo reafirmar que la semilla que inició a germinar con la partida de la Hermana Herlinda sigue aún presente y esta dando buenos resultado es asi que la primera promoción hoy cursa Décimo grado de la básica secundaria.