Escuela Madre Herlinda

"Educando Para Soñar"

En el 2007, en el Barrio Jorge Eliecer Gaitan uno de los sectores más deprimidos de Pasacaballos nace como iniciativa de la Hna. Margaretha Moises la Escuela Madre Herlinda, con el fin de consolidar la obra el legado de su Hermana de educar a los niños y niñas más vulnerables de Pasacaballos.

Atendiendo a niñas y niños no solo de este barrio, sino también del Barrrio Madre Herlinda, Benkos Biohó, La Loma, Las Positas, Nuevo Porvenir, Bavaria entre otros. Durante sus años de funcionamiento logramos educar a un promedio de 35 niños por año, a su vez que se les brindó una ayuda alimenticia.

Gracias al apoyo financiero de Austria y de otras entidades católicas, se logró contar con una infraestructura y unos salones bien adecuados para el grado de preescolar, permitiendo formar a los niños y niñas  integralmente.

Actualmente la escuela Madre Herlinda en convenio con la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire en Pasacaballos cedió su infraestructura con el fin de seguir fortaleciendo la educación y la cultura en el corregimiento.