Proyectos Planeados

A pesar de nuestros proyectos exitosos, todavia hay muchos problemas sin resolver en los que queremos trabajar. Para mejorar aún mas la situación, intentamos pedir diferentes iniciativas y contrarrestar diversos problemas para ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

LIDERANDO PROCESOS

Empoderamiento y alternativas de desarrollo comunitario liderado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables, benefciarios de los diferentes proyectos de la Fundación Madre Herlinda Moises.

Con el presente proyecto pretendemos fundamentalmente apoyar alternativas de desarrollo social-económico a nivel comunitario en los beneficiarios de la Fundación Madre Herlinda Moises. La implementación en actividades de recolección, manipulación y recuperación de residuos sólidos, como propósito de y cofinanciación de nuestros proyectos, como una alternativa de solución al problema de los procesos organizativos, administrativos, técnicos y de comercialización de nuestro portafolio de servicios; basándonos en los principios de la optimización de los recursos, en aras de beneficiar y atender a población vulnerable, para contribuir en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida. Para fortalecer este proceso se hace necesario construir o comprar un molino picador de pet y pp, que potencialice la venta del producto recogido, manipulado y clasificado, aumentando de manera sustancial el valor adquisitivo de dicho material; recursos que sostendrán las actividades académicas y extracurriculares, tales como encuentros pastorales, salidas pedagógicas, encuentros deportivos, encuentros culturales, juveniles y familiares; en fin un sin número de actividades que motivarían a nuestros beneficiarios y sus familias, a integrarse en cada uno de los procesos formativos en los que participan sus hijos y que se lideran desde la Fundación Madre Herlinda Moises.

ALIMENTACION REFORZADA

Alimentación sana para los estudiantes de la Escuela Madre Herlinda Moises

Para aprender de manera concentrada y productiva una alimentación sana, equilibrada y regular es imprescindible. Los niños de la Escuela Madre Herlinda Moises en muchos casos no tienen ac ceso a esa premisa como una multitud de ellos vienen de un entorno familiar en el que la alimentación sana no tiene un valor muy grande. Además, la pobreza y los escasos recursos no siempre permiten a muchas familias brindar a sus niños comidas regulares. Por esta causa, los niños y jóvenes estudiando en los diferentes programas de la Fundación Madre Herlinda Moises reciben diariamente una comida equilibrada y sana. A los 35 niños de la clase del preescolar como a los 50 estudiantes del proyecto “el Puente está quebrado” la Fundación ofrece un almuerzo o una merienda abundante que les suministra con los nutrientes, la energía y la motivación necesaria para su vida escolar.

VIH – EL ENEMIGO SILENCIOSO

Dotación de equipo de resultados instantáneos, para la detectar la enfermedad.

En el Corregimiento de Pasacaballo, el crecimiento empresarial o el progreso como muchos lo llaman, han traído como consecuencia el crecimiento vertiginoso de agentes transgresores de derechos, tales como el consumo de sustancias psicoactivas, el micro tráfco, la prostitución y la prostitución infantil, agentes que han disparado las alarmas en salud, por la aparición de un enemigo silencioso como los es el VIH, pues la falta de conocimientos hacia las practicas preventivas del uso de elementos médicos como jeringas, cuchillas o el uso adecuado de preservativos, han colocado en riesgo a la población, eso sin mencionar el alto grado de promiscuidad e irrespeto por el cuerpo por parte de nuestra población juvenil, exponiéndose directamente ante este enemigo. Por consiguiente la Fundación Madre Herlinda Moises, emprende la tarea de conseguir en donación un aparato con caracterí- sticas instantáneas, que permitan detectar a tiempo este enemigo silencioso. El procedimiento o utilización de este equipo seria en total reserva del paciente, brindándole toda la asesoría posible, acompañamiento psicológico y espiritual.

ZONAS HABITACIONALES Y RECREATIVAS EN EL OASIS

Zonas habitacionales y recreativas en el oasis, para el desarrollo de ejercicios espirituales y de encuentros pastorales.

El Oasis ademas de un refugio para la flora de la zona de influencia, se visiona como un espacio para la realización de ejercicios espirituales y de encuentros pastorales de los proyectos de la Fundación Madre Herlinda Moises, y para todas aquellas organizaciones de base, instituciones educativas y empresas que requieran estos serivicios que podriamos brindar con nuestro equipo interdisiplinario y nuestro parroco local. Una zona habitacional con 8 cabañas, con capacidad de diez personas cada una, baterias de baños instaladas, instalaciones electricas, camarotes y casilleros, espacios con comodidades sufcientes que nos permitan disfrutar de ese encuentro con Dios y con la naturaleza. No podemos dejar aun lado los espacios ludicos recreativos y para ello hemos pensado en la adecuación de una cancha polideportiva, y el equipamiento de audio en el bohio de encuentros sociales que tenemos instalado en el Oasis.

AULAS, CANCHA Y SALON MULTIPLE CONSTRUYENDO SUEÑOS

Construcción y dotación de un aula multiple, dos aulas pedagogicas y una cancha deportiva.

La falta de espacios para la tención integral de los niños, niñas, adolescentes y jovenes del proyecto construyendo sueños, nos posiblita pensar en adecuar una propiedad de la Fundación Madre Herlinda Moises, con un aula multiple que sirva para multiples talleres de formación complementaria en valores, derechos, arte y cultura, asi como dos salones en la segunda planta para el desarrollo de actividades academicas de los programas de alfabetización, aceleración y formación para el trabajo, pero ademas adecuar una zona recreativa para que nuestros benefciarios puedan tener acceso al sano esparcimiento, a la recreación y a la practica de un deporte. En fn, un espacio que brinde la oportunidad de mejorar la calidad de vida de más de 300 niños, niñas, adolescentes y jovenes que hacen parte de los diferentes proyectos de la Fundación Madre Herlinda Moises.

AULA TALLER DE MOTOS

El objetivo de instalar esta aula taller en el corregimiento de Pasacaballos es, implementar el producto o servicio de reparación y mantenimiento de motocicletas de todas las marcas.

El cual consistirá en diagnosticar, reparar y verifcar averías o anomalías de funcionamiento de las motos, así como realizar el mantenimiento adecuado, en cada caso, en condiciones idóneas en cuanto a calidad y a seguridad. Mantenimiento periódico, venta de repuestos y accesorios para motocicletas y motocarros. Este proyecto es planteado debido al crecimiento vertiginoso del uso de motocicletas, como medio de transporte para los habitantes de Pasacaballos, de la zona de influencia y turistas. El mototaxismo es hoy en día una de las principales fuentes de ingresos para los habitantes del corregimiento, pero también ha sido una de las plataformas utilizadas por nuestros jóvenes para la deserción escolar; la inmediatez del dinero rápido y el poder adquisitivo, nos los hace ver más allá del problema que acarrea esta gran verdad. Como fundación vemos esto, como una oportunidad para cualifcar la vida de estos jóvenes, dándole la oportunidad de una formación técnica para el trabajo, pretendiendo darles un estatus y una oportunidad para orientar un proyecto de vida. Para garantizar el éxito de este proyecto se requiere de una inversión en la dotación de esta aula y las alianzas ya sean con la academia o con concesionarios de motocicletas instalados en la ciudad, con el fn de garantizar no solo la formación, sino los periodos de prácticas y las opciones laborales para estos futuros profesionales de la mecánica.