Proyectos

CONSTRUYENDO SUEÑOS

dsc_0829Construyendo Sueños” nació en el año 2010, cuando se hizo visible en la comunidad de Pasacaballos la conformación de grupos o pandillas. Nuestra mayor meta es lograr una verdadera transformación en la vida de estos jóvenes en condición de riesgo que habitan en los sectores más vulnerables de Pasacaballos, que puedan crecer en lo personal y espiritual, que tengan un proyecto de vida definido y así tener la posibilidad de buscar mejores oportunidades, no será un trabajo fácil pero si lo logramos nos llenará de mucha satisfacción saber que hemos contribuido en una gran obra. Ver más…

CONSTRUYENDO VALORES

dsc_2193Tras cuatro años de trabajo ha beneficiado a más de 300 niños y niñas de la comunidad de Pasacaballos mostrando buenos resultados. Construyendo Valores permite fortalecer y formar a niños, niñas, adolescentes y padres de familia en valores, derechos humanos y a la vez ocupar el tiempo libre sanamente practicando unos de los deportes más amados y jugados en el mundo como lo es el futbol. Utilizando la metodología de Futbol Por La Paz, podemos fomentar el trabajo valores y la sana convivencia que nos conlleva a aportar un granito de arena a la tan anhelada PAZ Colombiana. Ver más…

EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO

La Fundación Madre Herlinda Moises, preocupada por la situación de estos infantes implementa este programa buscando dar cumplimiento total al mandato constitucional “garantizar a todos los niños(as) – jóvenes el derecho de recibir una educación de calidad, que les permita vivir e interactuar en la sociedad en igualdad de condiciones y continuar aprendiendo durante la vida”. Ver más…

ESCUELA MADRE HERLINDA

img_1044Dentro de nuestros proyectos actuales tenemos la Escuela Madre Herlinda, la cual se encuentra ubicada en uno de los sectores más pobres de la comunidad de Pasacaballos. La escuela alberga a un grado de transición y un programa de alfabetización y aceleración escolar para niños desescolarizados, atendiendo a cerca de 100 niños y niñas al año. Ver más…


NIÑOS CANTORES DE PASACABALLOS

Desarrollar capacidades, aptitudes ,habilidades y destrezas en la formación musical vocal de niños y niñas de Pasacaballos para conformar un coro que pueda consolidarse en el tiempo Como expresión emblemática en los 50 años de servicio de la Fundación Madre Herlinda Moises. Ver mas…

CAYAMBÉ

20150215-dsc02321Escuela de formación en arte y valores, con dimensiones transversales para construcción de una cultura de la paz y la resolución de conflictos “CAYAMBE”, busca reafirmar la identidad cultural y el rescate de las tradiciones en los niños, niñas y adolescentes de Pasacaballos, Lomas de Matunilla y Puerto Badel. Estamos enfocados en que se conozca de manera general el verdadero sentido y el verdadero sentir de sus raíces, costumbres y albores populares. En esta medida, reconocer su historia y su cultura, les permitirá valorar y afianzar su propia identidad. Ver más…