Hotel de Insectos

Para asegurar que los insectos no se descuiden en nuestro vivero, pronto se construirá un hotel de insectos en la propiedad.

Esto significa un pequeño refugio para algunos insectos, para los cuales las parcelas servirán como ayuda y refugio para nidificar, y que consistirá en varios pisos protegidos desde arriba por un saliente similar a un techo. Se utilizan materiales como la madera, los ladrillos, los tallos y la caña.

El hotel de insectos ofrece una alternativa a los cada vez más escasos hábitats naturales de los insectos, ya que el hombre interviene cada vez más intensamente en el paisaje, también a través de los pesticidas.

Sin embargo, los insectos son muy importantes y útiles porque polinizan las plantas y se alimentan de plagas como los pulgones. De este modo, contribuyen de forma decisiva al equilibrio ecológico de nuestro medio ambiente.

Además, también creamos una oportunidad para observar a los insectos construyendo sus nidos, lo cual es muy fácil y interesante con un hotel de insectos.