Informativo “El Balsero”

Puedes inscribirte a nuestro informativo “El Balsero”, para que siempre estás bien informado. El Balsero aparece dos o tres veces al año y lo vas a recibir vía correo electronico.

contacto@moises.org.co

Balsero No. 33/2-2023

En este número 33 de Balsero de diciembre de 2023, informamos sobre los nuevos avances de nuestro trabajo. Por ejemplo, el proyecto Oasis de Jacquin fue reconocido como uno de los mejores proyectos ambientales de Colombia, hubo una exposición fotográfica del grupo ambientalista Centinelas y el corredor cultural y los eventos que lo acompañan en nuestra fundación también contaron con una gran asistencia. Este Balsero también incluye una nueva sección en la que nuestros voluntarios escriben sobre sí mismos y sus actividades en la fundación. 

Balsero No. 32 /1-2023

La Fundación Madre Herlinda Moises durante el primer semestre del 2023 ha asumido nuevos retos, teniendo en cuenta las necesidades del territorio, por ellos este Balsero da cuenta de las expectativas y procesos que se han reactivado al 100%, quizás queriendo ganarle al tiempo con productividad reducida que se vivió durante los tres años anteriores. En este ejemplar, damos cuenta de nuevos grupos de jóvenes en el territorio, participantes de la Formación Técnico Laboral en Jardinería, un grupo de Centinelas del Medio Ambiente consolidado y experiencias pedagógicas, culturales y artísticas innovadoras, todas ellas con una alta participación infantil y juvenil.

Balsero No. 31/3-2022

En el número 31 de nuestro Balsero estamos muy contentos de contarles sobre el Tercer Corredor Cultural con ocasión de las fiestas patronales de San Jerónimo, que fue preparado y celebrado con gran atención al detalle por el equipo de la Fundación. Tómese un tiempo y lea las emocionantes historias de Colombia o eche un vistazo a las magníficas fotos. Esperamos que disfrute de su lectura.

Balsero No. 30 /2-2022

En agosto, repasamos los acontecimientos de los últimos seis meses. El número 30 de nuestro balsero se acerca al 57º aniversario de la Fundación e informa sobre el Festival de Dulces, los concursos de trenzado para el Día de la Identidad Afrocolombiana o los talleres de fotografía, entre otras cosas. Estas son sólo algunas de las emocionantes historias que nuestro personal ha escrito para nosotros y que, por lo tanto, son contadas de primera mano.

Balsero No. 29 /1-2022

El 2022 vino cargado de retos para la Fundación Madre Herlinda Moises, como equipo interdisciplinario junto a la Comunidad de Pasacaballos y demás comunidades estamos listos para afrontarlos
Esta nueva edición da cuenta de las acciones emprendidas, de los retos y sueños que tenemos, del esfuerzo, el amor y entrega de Madre Herlinda que sigue vivo en cada uno de nosotros.

Balsero No. 28 /2-2021

La comunidad de Pasacaballos resiste en medio de las dificultades y de los nuevos retos que han surgido con esta realidad que agobia a toda la humanidad. Y una forma productiva de hacerlo es a través del fortalecimiento de esta gran variedad de actividades económicas: artesanos, productores de alimentos, modistas, comerciantes de productos alimenticios, de aseo y belleza, tejedoras, pintores, ebanistas, zapateros, peinadoras. Todos con grandes sueños por cumplir y manos productivas para trabajar.

Balsero No. 27 /1-2021

2020 el año donde la esperanza pasó de ser una reflexión a ser una experiencia que Dios nos regala como don, para continuar el camino de la construcción de su Reino de Amor, paz y fraternidad.

Balsero No. 26 /1-2020

En medio de la pandemia ocasionada por el Coronavirus Covid 19, ha tocado reinventarnos para ayudar a mantener la esperanza, la salud y el bienestar de los beneficiarios de nuestros proyectos y de la comunidad en general. La revaluación del trabajo en oficina y en campo ha iniciado con aprendizajes para cuidarnos, proteger la vida de los más vulnerables y mejorar las metodologías para seguir aportando nuestro servicio a quienes lo necesitan.

Balsero No. 25 /2-2019

A finales de 2019, nos gustaría presentarles la renovación completa de la Escuela Madre Herlinda y del Centro Cultural, así como nuevos proyectos en el ámbito cultural. También aprenderá más sobre la historia del trabajo voluntario y los proyectos “Creciendo Juntos” y “El Puente está Quebrado”.

Balsero No. 24 /1-2019

Está vez le informamos sobre la Semana Santa en el pueblito Lomas de Mantunilla así como un proyecto de Cayambé. El camino del grupo de esté año de Creciendo Juntos está llegando a su fin, y también mucho sucede en el proyecto Construyendo Sueños. Los voluntarios de esté año cuentan sobre la construcción de una casa, y los proyectos educativos Escuela Madre Herlinda y El Puente está Quebrado van a la siguiente ronda. Además le informamos sobre el proyecto Pan Compartido.

Balsero No. 23 /2-2018

En la edición 23 hay noticias de los proyectos de Creciendo Juntos, Construyendo Sueños y El BiblioPickUp. Además les informa sobre el progreso de los programas educativos Escuela Madre Herlinde y El Puente Está Quebrado. Aparte de eso te queremos prestentar una persona nuevamente, esta vez es Dayaris quien tiene cinco años. 

Balsero No. 22 /1-2018

La vigésima segunda edición de nuestra revista no solo les informa sobre las festividades de Pascua y de los avances en el proyecto Creciendo Juntos, sino también les da una idea de que significa formar parte en el grupo de baile Cayambé. Además añadimos un informe de nuestro programa de reintegración escolar “El puente está quebrado” y creamos una nueva categoría que les presenta algunos de los participantes de nuestros proyectos con más detalle

Balsero No. 21 /2-2017

El Balsero no. 21 contiene una balance del año 2017; algunas impresiones del aniversario de la Escuela Madre Herlinda Moises; novedades sobre nuestro proyecto para madres adolescentes; un informe del nuevo proyecto ecológico de la fundación – El Oasis, así como algunas ideas sobre la vida cotidiana de un voluntario de la FMHM.

Balsero No. 20 /1-2017

La nueva edición del Balsero habla de los temas siguientes: la visita del papa en Cartagena en septiembre 2017; la génesis de nuestro centro médicolas últimas actividades en el ámbito cultural, respectivamente en el ámbito deportivo de la fundación. Además la revista contiene el informe final de los voluntarios sobre su proyecto “Baños de Emergencia”.