Voluntariado

Intercambio Cultural

La Fundación Madre Herlinda Moises es una ONG con más de 56 años de experiencia, la cual ha contado desde sus inicios con el apoyo de voluntarios internacionales.

Nuestra fundación ofrece a personas de cualquier edad y nivel la oportunidad pasar un voluntariado aquí en Pasacaballos/Cartagena de Indias.

Por eso trabajamos con:

No es condición necesaria tener experiencia en trabajo, ni formación profesional ni carrera universitaria. La mayoría de nuestros voluntarixs son jovenes que han terminado sus estudios de secundaria. Pero también recibimos a personas mayores con experiencia profesional.

En un mundo en el cual la coresponsabilidad a nivel global y cooperación internacional son cada vez más importantes, prestar esta clase de servicio tiene un valor inestimable no solo para la comunidad, sino también para el/la voluntarix.

Usted quiere aprender más sobre un servicio voluntario en la Fundación Madre Herlinda?
Entonces contáctenos a través de nuestro correo electrónico contacto@moises.org.co o nuestras redes sociales

Las Tareas del Voluntario

Con respeto a las varias Áreas de Intervención de nosotros los voluntarios internacionales tienen la posibilidad de integrarse con sus conocimientos y talentos de forma amplia en la Fundación Madre Herlinda Moises. Las últimas generaciones de voluntarios por ejemplo desarrollaron el proyecto de los “Baños de Emergencia”, en cual se comprometieron de buscar los beneficiarios, adquirir donaciones y construir los baños en las casas. Igualmente se impartieron clases de aprendizaje de inglés y apoyaron a la comunidad a través de ayudas al vecino. ¡Como ve, no les ponemos límites para su iniciativa propia!

Además existen tareas que son imprescindible para el funcionamiento de la Fundación. La lista siguiente nombra algunas, aunque pueden variar por actualidad y persona.

Acompañamiento

• Documentación fotográfica de actividades, excursiones y talleres de los proyectos
  • Producción de videos institucionales
  • Asistencia en redactar revista institucional El Balsero
  • Apoyo en diseñar anuncios, carteles, pendones y otros medios de publicidad
  • Apoyo en actualización de la presencia de los medios de comunicación (Facebook, Youtube y la página web)

Oficios Manuales

• Mantenimiento de los edificios y instalaciones sanitarias en la Fundación
  • Obras civiles

Jardinería

Administración

• Diligencias a oficinas y traducciones (Alemán ↔Español,
    Inglés ↔ Español)
  • Labor de correspondencias internacionales
  • Catalogación de benefactores
  • Mantenimiento de computadores y servidor

Varios

• Mensajería a Cartagena de Indias
  • Y cualquier otra actividad de iniciativa propia o asignada que pueda realizar en el tiempo de su voluntariado.

Una Tierra Firme

Fue una iniciativa generada por un grupo de voluntarios en el año 2018 que daba la posibilidad de brindar a una familia una vivienda digna, en el barrio Madre Herlinda de Pasacaballos. Esta iniciativa recaudó un total de 10 millones de pesos que permitió la construcción de la casa en la que viven en su mayoría menores de edad.

Impressiones

Vivir en la Fundación Madre Herlinda Moises

Despés de aterizar en el aeropuerto de Cartagena introducimos el apartamento compartido que será su nuevo hogar para el año del servicio. El apartamento esta úbicado en el segundo piso al lado del cantro cultural de la Fundación Madre Herlinda Moises.

Carnaval de Baranquilla

Cada año la escuela de arte y valores: Cayambé participa en dos recoridos del Carnaval de Baranquilla y deja que los jóvenes del grupo se preparan con mucha motivación y anticipación para esta experiencia tan valorosa.

Generalmente los voluntarios se emocionan muchos por acompañarlos a través de registros fotograficos, entre otros, ya que es uno de los carnavales más grandes del mundo. Alli se encuentran en un mundo de fantasía, vestidos de trajes multicolor y además de estar rodeado de personajes obscuros como diosas marinas o guerreros oscuros, entran en un intercambio (cultural)  con diferentes artistas participando en los recoridos. Después tienen la possibilidad de pasar un rato con „Cayambé“ y los instructores en la escuela que los aloja o pueden conocer las fiestas en la noche. Aquí unas impressiones de los Carnavales de Baranquilla 2018: