Una Tierra Firme

Cuando viene la lluvia...

una casa para danna

Tres madres viven con sus cuatro niños pequeños en una casa que apenas aguanta la próxima lluvia – ayúdanos a construir una casa estable con un techo resistente al agua para esta familia.

Vivir con el constante miedo de la lluvia – eso es la realidad de vida diaria de una familia viviendo en el Barrio Madre Herlinda Moises en Pasacaballos.

10 metros cuadrados…
…de superficie tiene la casa en la que vive Danna (24) con su familia de 8 personas. Durante el conflicto armado en Colombia, la familia fue forzada a huir de su tierra y empezar una nueva vida en Pasacaballos.

1 intensa lluvia…
…y la vida allá se hace insoportable: la ubicación de la cabaña en una calle inclinada permite al agua a inundar todo el piso de la casa durante la época de lluvia. Así el piso y los muebles pertenecen mojados y el techo consistiendo en partes de plástico tampoco detiene los aguaceros.

4 niños pequeños…
…viven cada día en estas condiciones. El más pequeño de ellos tiene nada más seis meses. Sobre todo, las condiciones higiénicas pueden ser muy problemáticas para los bebés.

8 personas…
…en total viven en el espacio. Danna y su hijo Dilan comparten la casita con la madre de Danna, sus hermanas y los hijos de ellas. Entre ellas está una hermana de 15 años que se quedó embarazada a las doce y hoy en día es madre de dos hijos.

Teniendo que cuidar por cuatro niños y con el trabajo de Danna como única fuente de ingresos de la familia, es casi imposible ahorrar para un mejoramiento de la situación doméstica.

Por eso nosotros, como voluntarios en el nombre de la Fundación Madre Herlinda Moises, ¡queremos ayudar!

Ya hace años Danna baila en el proyecto cultural “Cayambé” y su hermana recibió apoyo médico y psicológico durante su embarazo temprano (Proyecto “Creciendo Juntos”). El hijo de Danna esta estudiando con nuestro grupo de preescolar – así toda la familia está vinculada con la FMHM y por eso todos vamos a reunir fuerzas para mejorar su situación de vida.

3.000 € (10 Million COP)
…es el costo mínimo de la construcción de una casa estable en el terreno difícil del lote. Incluido son los materiales para la obra gruesa de la casa.

Esperamos que juntos logramos conseguir nuestra meta de colectar este monto de donaciones para poder construir una tierra firme, un techo seguro y una base para un futuro mejor.