Alianzas

Hombres Cathólicos De Austria

Para el Movimiento de Hombres Católicos, el nombre de su acción de desarrollo ha estado en la agenda por más de 50 años: creando oportunidades para la vida para que las personas en los países en desarrollo puedan vivir en libertad y dignidad.

Nuestros socios en África y América Latina son grupos no gubernamentales de autoayuda, cooperativas, asociaciones de agricultores, sindicatos, grupos de base e instituciones de pueblos y iglesias.
Son asociaciones que conocen las preocupaciones y necesidades de las personas a partir de su propia experiencia. Esto asegura que los frutos de la cooperación beneficien a los verdaderamente necesitado.

Sociedad Pontificas Misioneras

Bajo el nombre de „Päpstliche Missionswerke“(“Sociedades Pontificias Misioneras”), Missio está representada como una institución papal en más de 150 países y en todas las diócesis austríacas desde 1922.

Ayudamos a las personas en las áreas más pobres del mundo y ayudamos a construir la iglesia en las diócesis de la misión.Apoyamos la misión de la misión en todo el mundo.Ayudamos a la Iglesia a difundir la fe en todo el mundo, proporcionar atención pastoral y construir obras de caridad.De esta manera fortalecemos a los débiles y necesitados y promovemos el desarrollo de sociedades enteras en las 1.100 diócesis más pobres del mundo.

Específicamente, cumplimos nuestra misión a través de tres pilares: oración, educación y donación.

VIA e.V.

La Asociación para el Intercambio Internacional e Intercultural VIA e. V. fue fundado en 1992. Sin fines de lucro, no partidista y sin denominación.

Organizamos estancias en Alemania y en el extranjero: servicio voluntario, pasantías más largas y más cortas y estancias en familias anfitrionas.Formamos multiplicadores y, por lo tanto, ofrecemos a todos la oportunidad perfecta para involucrarse en el Único Mundo.

Caritas Austria

La misión principal de Caritas es ver y actuar en las dificultades. Y para defender a las personas que no tienen voz. Esto significa respetar y proteger la vida humana de principio a fin y ayudar a las personas en peligro, independientemente de su origen, religión o género.

El Caritas – estos son sus empleados a tiempo completo, pero sobre todo los aproximadamente 40,000 voluntarios que están comprometidos con su vida diaria y profesional. Debido a que la dificultad tiene un rostro diferente en cada país, Caritas está involucrada en la red internacional de Caritas en su ayuda exterior y en casos de desastre. Más de 160 organizaciones de Caritas en todo el mundo están sirviendo a la humanidad.

Voluntaris

Voluntaris es una organización caritativa que quiere promover actuar solidario por intercambio cultural en países en desarrollo.

Nosotros queremos animar personas comprometidas, curiosas y aplicadas a compartir su tiempo, su compromiso y sus experiancias con la gente de países del sur global. voluntaris ha estado llevando a cabo servicios de voluntariado internacional junto con organizaciones asociadas en países en desarrollo desde 2011.

Mujeres Cathólicas De Austria

El Movimiento de Mujeres Católicas de Austria es una organización laica eclesiástica en el marco de la Acción Católica. En 1947, en la fiesta de la Ascensión, se decidió la fundación del kfbö en Maria Plain, cerca de Salzburgo. Sus raíces se remontan a la Organización de Mujeres Católicas iniciada en 1906.

MIVA Austria

MIVA Austria (Unión de misión, transporte y trabajo) es una organización de ayuda de la Iglesia Católica. Su tarea es adquirir vehículos para iglesias jóvenes y proyectos de cooperación para el desarrollo: automóviles o vehículos todoterreno, motocicletas, bicicletas, tractores, aperos agrícolas, ocasionalmente incluso barcos o pequeñas embarcaciones, aviones o animales de carga.
Mientras que Europa a menudo sufre mucho tráfico y, especialmente en las autopistas, se toleran los atascos de tráfico, muchas personas en los países más pobres carecen de movilidad. Aún más, los sacerdotes, las hermanas, los trabajadores de desarrollo y el personal médico tienen que ser móviles. La idea del MIVA es por lo tanto: la movilidad también es divisible. De la abundancia europea, puedes dar algo a quienes lo necesitan

El Universal

Editora del Mar S.A. es una Empresa dedicada a la edición, distribución y venta de productos y servicios de medios impresos y portal web. Estamos enfocados en defender la democracia, libertad de información y de opinión sin restricciones y, por ende, hoy en día El Universal es el periódico líder del departamento de Bolívar.

El Universal, además de suministrar información general, actualizada y veraz, entrega información especializada sobre informática, vivienda, deporte, farándula, cine y televisión, recetas, consejos de belleza y moda.

Instituto Colombiano De Bienestar Familiar

Missión

Trabajar con calidad y transparencia por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia z el bienestar de las familias colombianas.

Visión

Cambiar el mundo de sus nuevas generaciones y sus familias, siendo referente estándares de calidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad de paz, prospera y equitativa.

Fundación Probitas

Missión

Adveniat

Adveniat es la organización de ayuda de los católicos en Alemania para los pueblos de América Latina y el Caribe. La segunda solicitud del Padrenuestro (en latín: “adveniat regnum tuum”) proviene del nombre de Adveniat. Es la base de la fe cristiana en la promesa del Reino de Dios. “Venga tu reino”. Adveniat quiere ayudar a construir este reino de Dios, que ha venido con la venida de Jesús. Todos están invitados a este reino de Dios (Mateo 22: 1-10), sobre todo los pobres, los privados de sus derechos, los enfermos y los que sufren.

En los países de América Latina y el Caribe, gran parte de la población continúa viviendo en la pobreza. En los estados que se han desarrollado económicamente en los últimos años, la brecha entre un pequeño grupo de ricos y un creciente grupo de pobres se está ampliando. El desarrollo económico pasa por alto a gran parte de la población. La justicia para todas las personas y especialmente para los pobres está lejos de lograrse.

Día Mundial De Oración

En la segunda mitad de 1926 las mujeres de América del Norte distribuyeron el servicio de culto a muchos países y colaboradores en la misión. La respuesta a nivel mundial fue con gran entusiasmo. Para principios de 1927 el llamado a la oración que se pronunció fue para un Día Mundial de Oración para las Misiones.

En la Conferencia Misionera Internacional de Jerusalén, en 1928, las delegadas de varios países coincidieron en que la participación a nivel mundial sería un lazo de unión entre las mujeres. Helen Kim, de Corea, fue elegida como la primera mujer fuera de los Estados Unidos para escribir el orden del culto del Día Mundial de Oración en 1930.

CEDAL

Misión

La misión de Cedal es propiciar un desarrollo humano integral con énfasis en comunicación educativa a los sectores de población menos favorecidos e interesados en la transformación evangelizadora de la sociedad colombiana. Realiza sus áreas de acción con una orientación pedagógica hacia una democratización participativa y comunitaria, según las exigencias históricas y los valores éticos cristianos.

Visión

Seremos un centro de formación en comunicación educativa con capacidad investigativa y tecnológica innovadora para ofrecer oportuna y eficazmente las modalidades de servicio que la sociedad requiera en su proceso histórico de transformación social evangelizadora.

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa;  Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país, entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.

MINCultura

Ministerio de cultura, es la entidad rectora del sector cultural colombiano y tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural. Es una organización que actúa de buena fe, con integridad ética y observa normas vigentes en beneficio de la comunidad y sus propios funcionarios. El Ministerio de Cultura propenderá por una Colombia creativa y responsable de su memoria, donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar y cooperar con oportunidades de creación, disfrute de las expresiones culturales, en condiciones de equidad y respeto por la diversidad.