El BiblioPickUp

Una herramienta de transformación cultural y social para los niños y niñas de Pasacaballos

Conciertos de lectura educativa

Buscando fortalecer nuestros procesos en la educación y la cultura creamos el Bibliopickup, un programa lúdico y pedagógico que a través de la música afro tiene como objetivo la promoción de la lectura en voz alta, que, según muchas investigaciones, es una excelente estrategia de fomento del hábito lector, porque tanto el que lee como el que escucha sentirán el auténtico gozo de la palabra escrita. El Bibliopickup se convierte en una herramienta que promueve la paz, generando un proceso de reflexión sobre cómo se puede incidir en la construcción de la cultura de la paz, a su vez es una herramienta que nos ayuda a promover el cuidado del medio ambiente.

Esta estrategia nace en el año 2011 a partir de la necesidad de promover la lectura en nuestros territorios en los niñas y niños de la primera infancia, y con sus adultos cuidadores en espacios no convencionales.

Nos hemos enfocado en beneficiar directamente a más 7.000 niños y niñas de la primera infancia, a 700 agentes pedagógicos (Madres comunitarias), 300 adolescentes entre los 13 a 17 años de edad de los estratos 1, 2 y 3; moradores cercanos a las Bibliotecas públicas, casas y centros culturales de las comunidades del Guamo, Villanueva, Cartagena de Indias, Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, Marialabaja, Bayunca, Punta Canoa, Pontezuela y el Carmen de Bolívar. A su vez, a víctimas directas del conflicto armado, que fueron reconocidas como víctimas y están en procesos de reparación colectiva, como Lomas de Matunilla en Turbana y Puerto Badel en Arjona.

El 20 de noviembre del año 2015 El Bibliopickup resultó ganador al PIB – Premio a la Innovación en Bolívar, en la categoría Innovación Naranja (Creatividad Cultural), este premio fue otorgado por la cámara de comercio. En noviembre de 2017 el Banco de la República lo reconoció como el mejor ejercicio cultural, por intermedio del programa “la paz se toma la palabra”

Libreria digital

Bienvenidos al mundo mágico de los libros!!.  Da clic en cualquiera de las imagenes y podras entrar al maravilloso mundo de las letras, de la imaginación. Llena tu espiritu de lectura.

Rin rin y el covid

Dia del libro